h1

El aprecio de un robot puede ser peligroso

marzo 7, 2009

En el Instituto de Investigaciones de Robótica que tiene Toshiba en Akimu han desarrollado un robot que siente empatia, hasta aquí todos pueden pensar que es un gran avance, ademas el experimento salió a las mil maravillas. El problema cuando la empatía se vuelve obsesiva.

Los desarrolladores motivados por los buenos resultados que estaba dando el programa del robot, empezaron a incrementar la complegidad del mismo. Haciendo que el robot se radicalizara en  su comportamiento empatico. El detonante fué cuando una investigadora paso mucho tiempo con el robot y este empezo a querer pasar más y más tiempo con ella, hasta el punto de impedirle salir del laboratorio abrazandola con sus brazos mecanicos. Hicieron falta dos personas para poder separar el robot de la chica.

Ahora no lo pueden encender ya que en ese preciso instante el robot se lanza a abrazar a la primera persona que tenga delante. Por estos motivos han abandonado el proyecto.

Parece de ciencia ficción pero los robots capaces de aprender cosas, en este caso a depender de la cercanía de una persona, ya son una realidad. Cuanto quedara para que los tengamos en casa?

Fuente Friki Party

Original: MuckFlash

Anuncios

One comment

  1. I learned something here. Thanks for posting.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: