h1

Protegete, telefónica no lo hace por tí

marzo 3, 2009

Como bien es sabido la configuración por defecto de los routers de telefónica no es una maravilla. En concreto la configuración wifi.

Esto viene a raiz de la publicación en bandaancha de los resultados de un estudio al respecto de la vulnerabilidad de la configuración de los routers proporcionados por telefónica.

En la entrada de David Martos Adivinando claves WEP de los routers WLAN_ de Telefónica hace una muy buena explicación de como se puede obtener la clave wep con un poco de dedicación y casi nada de esfuerzo.

En mi caso he usado hace poco con fines analitico/educativos la herramienta wlandecrypter, hasta hace poco se podía descargar de la web del autor pero parece haber desaparecido. De todas formas esta herramienta esta integrada en la distro WifiSLAX, distro muy recomendable para el aprendizaje del funcionamiento de las redes wifi.

Deberíamos preocuparnos un poco mas por la seguridad de nuestros equipos, aunque a primera vista parezcan seguros. La experiencia dice que las empresas que pretenden abarcar mucho, en este caso proveedoras de internet, dan soluciones aparentemente validas. Pero que juntando la masificación del uso de las redes wifi con la poca formación de los usuarios, deja un vacío entre la responsabilidad de la empresa por proporcionar servicios y equipamientos seguros, y la responsabilidad de los usuarios de asegurarse de que lo que le venden es seguro de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: