Primeras impresiones de la blogosfera

Ya se que habrá mucho escrito sobre el tema pero en los días que llevo usando este blog he encontrado cosas curiosas.

Primero que todo decir que me he hecho una cuenta en twitter, soy wolmi jeje.

Bueno pues, encontre un usuario en twitter el cual tiene un blog el súcubo, en el cual leí sobre los blogs comerciales y como nos hacen la cama, en él el autor se queja sobre las referencias a su blog desde otros blogs que usan el suyo como fuente sin citarlo debidamete. En esta entrada hace referencia a otra de correr a ciegas, en el cual su autor escribió Sobre todo no enlaces al blog hispano.

Con tanto leer sobre enlaces entre blogs me paro a pensar la relacion que se crea en internet entre las comunidades lingüisticas,  aunque no creo en esas cosas cada uno debe escribir en el idioma que prefiera y los demas tenemos suficientes herramientas a nuestro alcance como para entender de lo que se habla. También creo ver, como es lógico, una extensión de las formas de la relación social en todo esto, por algo se llaman redes sociales, pero creo que la honradez debería prevalecer. Aunque esta idea es del todo utipoca ya que la gente es como es y no va a cambiar solo porque se comunique usando un ordenador.

Desde aquí me gustaría dar buen ejemplo, como ya he enlazado los articulos que me han hecho pensar, ahí van un par de enlaces que he leido recientemente y me han gustado.

Cuando los hombres eran hombres

Un polvo para la historia

Por mi parte no dejaré de enlazar mis fuentes, así como los articulos que me han gustado.

2 comentarios en “Primeras impresiones de la blogosfera”

Deja un comentario