h1

WAG160N con ADSL 6 Mb

febrero 26, 2009

Hace un par de semanas me compre este router ADSL, ya que el zyxel que me dio telefónica empezó a dar problemas con la conexión por ethernet. Mi duda vino cuando pense en si, por alguna mala razón de la vida, la configuración que había encontrado en una página no funcionava. La página es la siguiente:

http://www.adslzone.net/postt87431.html

Rezando para que todo saliera bien seguí todos los pasos hay descritos, cuando todo parecía estar en su sitio me decidí. Conecte el “cacharro” a la linea telefónica y cruzé los dedos. ORROR!!!! no conecta, paciencia que había echo mal? me había equivocado en DSL Modulation, donde yo había puesto ADSL2, pero como se recomiendo en la anterior página tiene que ser T1.413

Lo siguiente era reconfigurar un WRT54GL en modo wireless bridge, ya que lo uso para conectar un par de ordenadores en el piso superior. Para eso seguí el articulo del wiki de DD-WRT referente a wireless bridge. Como no podía ser menos no funcionó a la primera, la configuración de la seguridad no encajaba, ya que estos dos aparatos usan nombres distintos para WPA: pre-shared key en el caso del WRT54GL con DD-WRT y WPA personal en el caso del WAG160N. Bueno resuelto esto la conexión se realiza, y aquí viene el “pero”, no se porque en el momento que el ordenado que tengo en el piso superior intenta obtener una IP, en el momento de encenderse, se me desconecta el portatil que esta conectado por wireless. Además la opción de mac filter en el WAG160N, por alguna razón no deja que el ordenador conectado al WRT54GL obtenga IP aunque su MAC este en la lista de MAC’s validas.

Pero por hoy ya es suficiente sobre este tema, cuando encuentre respuesta a las cuestiones que me quedan en el aire lo dejare caer por aquí.

Responder

