h1

Cyberduck+Smultron desarrollo web (mac)

febrero 26, 2009

Voi a explicar el uso que le doi a estos dos programas para el desarrollo web.

Cyberduck


Para los que no lo conozcan es un cliente FTP, SFTP, WebDAV, Cloud Files y Amazon S3 para Mac OS X.

Smultron

Es basicamente un editor de texto, bastante sencillo pero eficaz.

La elección de estos dos progrmas es sencilla: software libre.

Hasta aquí las presentaciones. Lo bueno de combinar etos dos programas es que cyberduck nos permite especificar un editor predeterminado de la siguiente forma: Preferencias->General, seleccionamos en la parte de abajo editor externo. Realmente podriamos elegir otros editores, en mi caso me he acostumbrado a smultron por eso lo uso de ejmplo.Una vez hemos asignado nuestro editor el funcionamiento en conjunto es sencillo, desde cyberduck elegimos el archivo que queremos editar y le damos al boton editar, que desde el momento de asignar smultron como editor toma como boton el icono de este. También podemos hacer uso del atajo de teclado comando+k. Automáticamente nos descargara el archivo a una carpeta temporal y nos lo abre con smultron.

En smultron el funcionamiento es mas sencillo todavía, una vez echos lo cambios requerido en el archivo que tengamos entre manos, solamente tenemos que guardar el archivo normalmente y automaticamente nos sube los cambios con cyberduck.

Bueno hasta quí por hoy, comentar que cyberduck nos permite el uso de claves RSA para la conexión SFTP, facilitandonos por lo tanto las conexiones con los servidores.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola!
    Soy jugador de un equipo de futbol y mi presi me ha pedido crear una web del club. He estado buscando y no me decico, si la hago yo no va a quedar como nos gustaria asi que buscando por internet he encontrado este sitio de desarrollo web que tiene buena pinta… que os parece?? estoy casi decidido pero quiero tomar la decision adecuda que ya sabeis que los presupuestos no estan para estos trotes… aunque ya me he informado y no son nada caros.
    Un saludo y espero vuestras respuestas!


    • Hola,
      Primero aclarar que esta no es una páguina de consultas.
      Dixo esto en cuanto a lo que comentas de crear un portal, lo primero es dejar claro tu nivel de conocimientos sobre desarrollo web. Si lo que te interesa es un buen resultado final y no te importa gastar un poco de dinero. Si el resultado no es tan importante y tienes conocimientos suficientes para llevar acabo la creación de la web adelante.


  2. Entradas a la web…

    Gracias por compartirlo. Las visitas a las webs son la base de cualquier empresa que se quiera emprender a través de internet. Ya sea lucrativa o no. El tráfico de tu web es esencial para mantener vivo lo que se hace….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: