h1

Como he llegado hasta aqui

febrero 25, 2009

Bueno pues voi a explicar como he llegado a tener un blog aquí, ya que es curioso almenos a mi me lo parece.

Soy estudiante de informática y empiezo a tener “trabagitos” con unos colegas. Una de las cosas que se me dan bien es el CMS Drupal, para los que no lo conozcais drupal.org. Me encontraba ayudando a dar un curso sobre este CMS, cuando en una explicación sobre el sistema de modulos vemos que la version 6.9 de Drupal lleva de serie el modulo OpenID. Esta era la primera vez que veía este sistema de identificación, por lo que como buen curioso,  me pongo a buscar información sobre este sistema. Junto con  mi compñero vemos que wordpress es un servidor publico de OpenID, ensegida procedemos a registrarnos y probar si funciona. Como era de esperar si funciona, pero nos quedamos con la duda del funcionamiento de OpenID, ya que si no estas autentificado en wordpress no puedes usar OpenID en Drupal, como es la primera vez que uso esto seguro que me direis: “novato!!”, jejeje, pues si.

Bueno esto es básicamente una mala historia, pero me ha picado la curiosidad sobre esto del OpenID y ya que me he echo una cuenta aquí me he animado a usarla. Me gustaría que si alguien que use el OpenID de forma abitual quiere que comente su experiencia, y si tiene paciencia para explicarnos a los incultos en este tema la mejor forma de usarlo.

Responder

